Not known Facts About Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Si bien es importante recordar que cada persona es única y puede tener sus propias razones para ser controladora, existen algunas causas comunes que se han identificado en la literatura psicológica.

También, podemos dudar sobre los sentimientos del otro. Tal vez no nos quiere. O tal vez no nos desea en la forma en la que esperamos. Aparece la anticipación de ruptura. El foco vuelve al otro, en este caso sobre sus emociones y comportamientos buscando reciprocidad. Aparece la autoexigencia exacerbada, ¿y si no somos una persona suficientemente atractiva, inteligente o divertida? Revisamos nuestra experiencia y nos martirizamos evaluando nuestro comportamiento con crudeza. La inseguridad puede traducirse en tanto en culpa como en celos y territorialidad. Cualquier mirada distraída puede ser interpretada como desinterés, cualquier situación puede detonar la anticipación del abandono. El bucle de anticipación aversiva puede poblarse con preocupaciones recurrentes sobre el fin del romance. La duda obsesiva en el amor está muy entreverada en la conceptualización de las relaciones propia de esta época. En tiempos de Tinder e Instagram, el objeto de deseo puede ser también objeto de consumo. Y este debe ser el adecuado. Se emprende una misión cuasi imposible en la búsqueda del match perfecto. Tal vez el vínculo que iniciamos o mantenemos no sea el adecuado. Quizás la relación carece de es complicidad, esa chispa, esa pasión. En la duda obsesiva en el amor subyace la intolerancia a la incertidumbre y la rigidez del perfeccionismo.

– Ansiedad: las personas con trastornos de personalidad pueden experimentar ansiedad extrema, lo que puede llevar a un Command riguroso de la alimentación y a evitar ciertos tipos de alimentos.

Una persona con obsesiones en el contexto de trastornos alimentarios puede presentar un comportamiento caracterizado por pensamientos recurrentes y persistentes relacionados con su imagen corporal, peso y alimentación.

Estado de animo1 año atrás El mito de la irresponsabilidad: una persona bipolar es consciente de sus acciones

Los trastornos alimentarios son enfermedades graves y requieren atención médica y terapéutica. Anima a tu ser querido a buscar tratamiento con un profesional de la salud mental especializado en trastornos alimentarios. Tú puedes ayudarlo a encontrar un especialista confiable y hacer una cita inicial.

En primer lugar, una consecuencia común de ser controlador en una relación es la falta de confianza y la intimidad. La persona controlada puede sentirse constantemente vigilada y restringida, lo que genera una falta de confianza en la pareja y dificulta el establecimiento de una conexión emocional profunda.

A menudo, estas personas tienen una imagen distorsionada de su propio cuerpo y pueden sentirse avergonzadas o culpables si no siguen su régimen alimentario.

Suelen buscar tener las cosas simétricas o en perfecto orden como una forma de tener Command sobre su entorno y evitar la ansiedad y el temor irracionales que constantemente los aquejan.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.Aceptar

Si notas patrones de comportamiento obsesivos en tu pareja, busca la ayuda de un profesional para trabajar juntos en mejorar la relación y las habilidades de afrontamiento de ambos. ¡Cuida tu relación y cuídate a ti mismo!

Es un tipo de trastorno de personalidad caracterizado por una rigidez extrema, la tendencia al perfeccionismo y una preocupación desmedida por el orden y el Regulate sobre todas las cosas.

Laboralmente se desenvuelven muy bien ejecutando las órdenes de un superior y ajustándose a lo que se espera de view publisher site ellos (el obsesivo vive con la sensación de que siempre se espera algo de él). Persiguen el logro en tanto exista un observador que se lo reconozca y no tengan que asumir riesgos en el trayecto. Son achievedódicos y ordenados, y no es difícil encontrarlos comprobando una y otra vez su trabajo para evitar esa amenaza sin nombre que les ronda constantemente. El obsesivo puede ser un fenomenal contable, encargado de logística o mando intermedio. Como en lo social, evitarán la confrontación y sufren terriblemente en las negociaciones, ya que los obliga a posicionarse y a no satisfacer las expectativas de al menos una de las partes, exponiéndose a un reproche que ataque su fortificado y a la vez vulnerable Yo.  Las presentaciones públicas tampoco suelen ser de su agrado, por la relación que se establece entre la exposición y el intento de Management de sus propias reacciones corporales. Toda esta negación de lo que realmente quiere ser, de su deseo, convierte al obsesivo en esclavo del Superyó o de ese gran Otro Lacaniano, de la ley, de lo ético, de lo moralmente correcto, y del deseo del otro que como decíamos se convierte en imposición.

Un síntoma común es la necesidad constante de controlar y supervisar las acciones de la pareja. Esto puede manifestarse a través de actitudes extremas, como revisar de forma obsesiva el celular de la pareja, monitorear sus movimientos o incluso espiar sus redes sociales. Esta falta de confianza puede generar un ambiente de tensión y desgaste en la relación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *